Conectar con el público, engancharlo, atraerlo, llamar su atención, contagiarlo de ADRENALINA, de emocionarlo, hacer sentir que el público está presente en una arena de box, de lucha libre, en un estadio, ser distinto al resto de los comentaristas deportivos.
Todas estas características las tenía el oriundo de Huetamo, Michoacán: Gilberto Alberto Morales Villela, se tituló como médico psiquiatra por la UNAM, de ahí su mote de Dr. Morales. Fue director de la prestigiada revista: Box y Lucha.
Inicio su carrera en el año de 1970 para el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, en la década de los 80´s su carrera empezó a tomar auge; su primera pelea de box que cubrió fue entre los pugilistas: Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.
En el año de 1980 llego a Televisa, donde compartió micrófonos con las grandes figuras de la crónica y periodismo deportivo: Pedro “Mago Septién, Jorge “Sonny” Alarcón Rubio, Antonio Andere. Cada uno con su estilo y personalidad al momento de narrar los deportes, fue su escuela del Dr. Morales.
Para la década de los 90´S y 2000 su voz era parte fundamental en las narraciones de la lucha libre de la AAA y del CMLL, como de las veladas boxísticas. Se inclinaba por apoyar al bando de los técnicos., los rudos no eran de su agrado.
El Dr. Morales además de narrar la lucha libre y box, narro basquetbol y fútbol americano. Sus vibrantes narraciones eran aderezadas por sus frases icónicas, emblemáticas: No pierda de vista al hombre del calzoncillo rojo, cloroformo puro, trae TNT en los puños este boxeador, Que bárbaro Magadan, la lucha cuerpo a acuerpo, cara a cara, enorme, impresionante, se dirigía al público como: Amables amigos.
Sus crónicas estaban acompañabas de datos históricos, fechas de peleas y luchas importantes, hacía referencia a los boxeadores y luchadores de antaño.
El pasado jueves 17 de diciembre del 2020 fallece el Dr. Morales, su trabajo es un gran referente para los amantes del boxeo y la lucha libre.