En la temporada 2020 de la NFL, la liga les permitió a los jugadores colocar calcomanías en la parte trasera de sus cascos con las iniciales o el nombre de personas que hayan sido víctimas de actos racistas y exceso de violencia por parte de la policía estadunidense.
La NFL y el sindicato de los jugadores de futbol americano llegaron a un acuerdo, para llevar a cabo este homenaje, reconocimiento a estas personas que han sufrido actos de racismo, discriminación, abuso de la policía. En la NBA se les permitió a sus jugadores colocar frases sobre los jerséis de juego; para honrar a las personas que han vivido este tipo de problemas raciales.
Este tipo de campaña es algo nuevo para la NFL, la misma que se une a la cruzada del mes de octubre para combatir el cáncer de mama, en el mes de noviembre donde reconocen a las fuerza armadas estadunidenses. Portan jerséis, sudaderas, gorras con los colores del ejército de los Estados Unidos.
El que tuvo la iniciativa de manifestarse por primera vez en la NFL en contra de los actos racistas y la brutalidad policiaca hacia las personas afroamericanas, que le costó ver truncada su carrera profesional en la NFL, al poner la rodilla derecha sobre el piso durante la entonación del himno de los Estados Unidos; fue el mariscal de campo de los 49´S de San Francisco: Collin Kaepernick en el 2016.
La NFL rendirá homenaje al afroamericano oriundo de Mississippi: Curtis Flowers, quien paso 22 años en prisión, salió libre a finales del 2019. La Suprema Corte de los Estados Unidos le retiró los cargos y condenas por asesinato cuádruple en el año de 1996. Flowers fue condenado erróneamente por el delito de asesinato.
La fiscal de Mississippi: Lynn Fitch dio a conocer sobre el caso Flowers, que los asesinatos terminaron con fallos nulos, las condenas fueron anuladas, derogadas, canceladas.
Veremos en la parte trasera de los cascos de los jugadores de la NFL, la calcomanía con las iniciales: CF en homenaje al afro estadunidense: Curtis Flowers.