/ lunes 2 de marzo de 2020

Atalaya del 2 de marzo de 2020

¿Y LA POLICÍA?.- La cruenta riña efectuada afuera de un antro en la esquina de Eduardo J. Correa y Venustiano Carranza, prácticamente en el primer cuadro de la ciudad, puso nuevamente en evidencia la pésima vigilancia policiaca. El escenario fue a plena calle en los primeros minutos de ayer y los policías preventivos, ni sus luces. Un joven murió a consecuencia de la artera agresión. La zona está llena de antros y sin suficiente vigilancia un sábado por la noche. La pregunta es: ¿en manos de quiénes estamos? (MML).

¿NEGLIGENCIA EN EL IMSS?.- El joven lesionado de muerte fue auxiliado a los pocos minutos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes de manera urgente lo trasladaron para su atención al Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde a pesar de que su lesión era de extrema gravedad, había recibido una puñalada en al pulmón, fue llevado a quirófano tres o cuatro horas después. Por qué tanto tiempo para intervenirlo quirúrgicamente, es la interrogante. ¿Hubo o no negligencia médica?, es otra pregunta. (MML).

DECESO.- Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro estimado ex compañero de labores, J. Antonio Martínez Villalpando, mejor conocido por nosotros como El Chino, una persona que entregó lo mejor de su vida a este Diario. Fue editor adjunto de la Sección Deportiva hasta hace tres años cuando decidió jubilarse. Siempre entregado y responsable, cumplidor a carta cabal. ¡Descanse en paz! (MML).

CUMPLEN.- Donde acataron las recomendaciones sanitarias al pie de la letra fue en varios de los templos de Aguascalientes, pues los párrocos solicitaron a los creyentes que se abstuvieran del protocolo del saludo de la paz; nos comentan que también modificaron el protocolo de la comunión, pues cada feligrés tomaba con sus propias manos la ostia consagrada. (TDO).

SUGERENCIA.- El comisionado titular de la COESAMED, Salvador Alonso Sánchez, ofreció la charla Lineamientos y Recomendaciones, a los miembros del Colegio de Anestesiólogos de Aguascalientes, encabezados por su presidente, Héctor Manuel Colín Cortés, evento durante el cual les recomendó a los especialistas prevenir daños, brindar equidad en la atención, mantener la confidencialidad y dignidad de sus pacientes, ser autónomos en sus decisiones, solidarios, honestos y justos. (JCHS).

ÚLTIMAS COLUMNAS