Rescatando las tradiciones.-
- En el marco del Programa de Apoyo a las Comunidades Municipales y Comunitarias (PACMyC), durante los meses de octubre y noviembre, se impartirá un Taller de Bordado para niños de 06 a 12 años de edad. Esto, con la finalidad de difundir las técnicas artesanales entre la población más pequeña, como rescate de las tradiciones y costumbres que dan identidad a las comunidades, pero también como una exploración de las distintas expresiones de la cultura popular. La sede es el parque de la colonia Margaritas, todos los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. No tiene costo.
Asesinato en vía pública.-
- Ayer, en plena luz del día y en un lugar muy, pero muy frecuentado por niños, adolescentes y adultos: La línea verde, fue escenario de un ataque armado en contra de un sujeto que, a decir de las autoridades, en distintas ocasiones había sido detenido por distintos delitos. No vaya a ser que este tipo de situaciones en lugares muy públicos sea muy frecuente.
Control de emociones.-
- Efectivos del Centro Estatal de Prevención, en coordinación con la Policía Municipal de Asientos, realizaron el taller Resolución Pacífica de Conflictos en la Escuela Telesecundaria Gerónimo De La Cueva. El objetivo de dicho taller es que los alumnos aprendan a conocerse y a convivir de una manera pacífica y si pudiera existir algún tipo de conflicto, encuentren una solución que satisfaga a todas las partes involucradas sin violencia y que permita restablecer las relaciones.
Pavimento.-
- Vecinos de la comunidad de Los Arellano reclaman a las autoridades pavimento sobre todo en la calle Carlos Salinas de Gortari, donde el colapso del drenaje ha generado baches que a su vez han provocado desperfectos en vehículos e incluso accidentes automovilísticos.
Hazlo por tu hijo.-
- Con el objetivo de orientar a los padres de familia y evitar que estudiantes puedan llevar objetos o sustancias prohibidas a los planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lleva a cabo el programa Hazlo por tu hijo, en el CECyTEA de San Francisco de los Romo. En este sentido, personal del Centro Estatal de Prevención, se reunió con padres y madres de familia para explicaran en qué consistía el programa, sus objetivos y alcances, asimismo, les explicaron que serían ellos, quienes revisarían las mochilas de sus hijos. De esta forma, buscarían objetos o sustancias prohibidas, las cuales serían aseguradas y posteriormente entregadas a la dirección, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la comunidad estudiantil.