Amor y vocación al servicio del prójimo

El psicólogo Juan José Rodríguez ha encontrado en su profesión, un verdadero propósito de vida

Mariana Murillo | El Sol del Centro

  · viernes 26 de junio de 2020

Redacción | El Sol del Centro

Si bien, en la vida de cualquier persona se presentarán experiencias que habrán de traer dolor y desesperanza, siempre existirá la posibilidad de convertir este sufrimiento en un aprendizaje.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Un gran ejemplo de ello es Juan José Rodríguez Gutiérrez, egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien ha encontrado en su vocación, una alternativa para ayudar a quienes así lo requieren, en la lucha contra conductas dependientes hacia lo que les daña.

Desde su infancia pudo conocer el impacto que las adicciones tienen, no sólo en la vida de quienes la padecen, sino también de aquellos que les rodean y sufren los daños adyacentes.

Sin embargo, fue a través de su profesión, que pudo superar las adversidades y reconocer en esta problemática, una gran oportunidad para descubrir, desarrollar y realizar su propósito de vida.

Consciente de que sólo a través del amor, la paciencia, la perseverancia y la disciplina, es posible librar una enfermedad de este tipo, se ha dedicado por completo a la preparación para ayudar a todas aquellas personas que, día a día, luchan contra este mal.


Entrevista con Juan José Rodríguez


Una de los sueños que ha concretado, al lado de su madre, es la Clínica de Rehabilitación “Promesas de Vida”, especializada en el tratamiento contra las adicciones. Y aunque reconoce que el camino no ha sido fácil, continúa trabajando en la búsqueda de nuevos modelos de terapia, como verdaderas alternativas para sus pacientes, con el fin de que puedan liberarse de sus dependencias nocivas.

Con la participación de otros profesionales de la salud mental, acondicionamiento físico, guías espirituales y nutriólogos, brindan las herramientas necesarias a los pacientes, con una verdadera convicción de servicio, ética y amor.


¡Escucha las entrevistas de EL SOL DEL CENTRO!

Quizá te interese:

Cortesía | Juan José Rodríguez