Llegó la cuaresma y sus deliciosos sabores

Capirotada, pipián y muchos otros platillos, hacen de ésta, una de las mejores temporadas del año

Maria Murillo | El Sol del Centro

  · viernes 19 de febrero de 2021

Cortesía | El Sol de Durango

El pasado miércoles 17 de febrero, con la imposición de la ceniza, comenzó la celebración del periodo litúrgico conocido entre la comunidad católica como “Cuaresma”.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Como su nombre lo indica, se trata de 40 días que sirven de preparación, con ayuno y oración, para la festividad de la Pascua. En este año 2021, concluirá el próximo domingo 28 de marzo, con la conmemoración del “Domingo de Ramo”; para luego dar paso a la celebración de la Semana Santa.

Cortesía | El Sol de Durango

Y como en la mayoría de las festividades que entretejen la identidad y cultura mexicanas, la comida es protagonista de cada jornada en esta época; pues ante la prohibición de consumir carnes rojas durante ciertos días de esta temporada, la creatividad de las abuelas y las madres de familia en la cocina ha dado pie a innumerables delicias para deleitar a quienes se reúnen en torno a la mesa.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Entre estos platillos que están para chuparse los dedos, están los chiles rellenos, el pipián, mole verde y los romeritos; por otro lado, para quienes son fieles amantes de los pescados y mariscos, está el caldo de camarón, el agua chile, las tortitas de camarón, el filete empanizado, croquetas de atún, la mojarra y muchas otras delicias más.

Cortesía | El Sol de Durango

Los postres tampoco se quedan fuera del menú cuaresmeño, pues el agua de frutas, que contiene jugo de naranja, betabel, plátano, fresa y hasta lechuga, según la región donde se consuma, es una de las bebidas favoritas. Por otra parte, la capirotada que se prepara con bolillo, piloncillo, queso, cacahuate y pasas; o la que se hace con bollos, leche, fresa, nuez, grajea de colores y coco rallado, consienten el paladar de chicos y grandes.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Estos tradicionales platillos sobre la mesa representan también, además de una oportunidad para deleitar el paladar, un consumo más sano y balanceado, pues abundan las verduras, frutas y carne blanca; sin dejar de lado, la ocasión de compartir un buen momento en familia.

Cortesía | El Sol de Durango


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense


¡Más noticias!