Uno de los alimentos favoritos de todos lo mexicanos, son las tortas ahogadas estilo Guadalajara; pero si no se puede salir de casa para comprarlas, su fácil preparación las convierte en una excelente opción para disfrutar en familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para preparar la salsa de jitomate, sólo es necesario cocer 8 jitomates medianos. Cuando estén listos, se licúan seis de estos jitomates, con dos tazas de agua, 3 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 4 clavos de olor, comino y sal al gusto. Al lograr una mezcla homogénea, se agrega una pizca de orégano y se pone al fuego para hierva durante 5 minutos. Los 2 jitomates restantes, se usarán para la salsa picante. Se deberán licuar con 6 chiles de árbol, dos dientes de ajo, la mitad de una cebolla pequeñita y una pizca de sal.
Ahora sólo se deben retirar el migajón del bolillo, luego de cortarlo por mitad; se le unta un poco de frijoles refritos y se agregan carnitas al gusto. Este bolillo relleno se coloca en un plato hondo, donde se bañará con la salsa de jitomate que se preparó. La segunda salsa se usará solo para aderezar al gusto, ya que es muy picante.
La torta se deja remojar unos minutos. Puede acompañarse con repollo picado y un poco de orégano.
¡Listas para disfrutar!