Aguascalientes ha sido de las ciudades no playeras que se han visto más afectadas a causa de la pandemia de Covid-19 en materia de hospedaje; según el último reporte de Datatur, se han ocupado 1,588 cuartos de hotel menos en relación al mismo periodo del año pasado, para ubicarse entre las cinco entidades con un mayor desplome en este rubro.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En términos generales, la ocupación hotelera a nivel local este año ha sido del 28.3% –cercana a la media nacional de 29.6%–; pero el porcentaje representa un desplome con relación a los datos reportados en el primer semestre de los dos años anteriores, cuando este indicador se ubicó por encima del 63% en ambas ocasiones.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Datatur también revela que hay una caída en la cantidad de cuartos de hotel disponibles en la entidad, pues de 5,283 habitaciones que había registradas el año pasado, el número ha caído a 5,127 el presente año, lo que representaría el cierre de hospederías en el estado. La caída representa un descenso de 2.9% de la oferta hotelera, la segunda más grande para una ciudad no playera.
¡Escucha más noticias aquí!
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: