Alertan de falsas promos turísticas

Estafadores aprovecharán reapertura de hoteles; piden cautela ante supuestas ofertas

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · domingo 17 de mayo de 2020

Pueden utilizar supuestas ofertas como gancho | Adrián Carmona | El Sol del Centro

Promociones para incentivar el turismo tras la pandemia pueden resultar falsas, por lo anterior, las personas deben tomar con cautela las ofertas en paquetes turísticos que se ofrecen a través de redes sociales, ya que pueden ser fraudes.

Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, señaló que están circulando supuestas promociones como 2 x 1 en hoteles para incentivar el turismo, sin embargo, es probable que muchas no sean reales y se traten de un gancho publicitario para solicitar anticipos y estafar turistas, o bien, inflan los precios de la habitación para aparentar una falsa oferta.

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Apuntó que será difícil encontrar este tipo de promociones porque, tras el colapso económico que trajo consigo la pandemia de Covid-19, las cadenas de hoteles no tienen suficientes recursos monetarios como para establecer estrategias agresivas de promoción o tarifas muy bajas.

Luis Reyes no descartó que para reactivar la industria turística se vayan a ofrecer algunas promociones, como menores gratis, o pagar tres noches de hotel y que la cuarta sea gratis, mismas que se darán a conocer en su momento.

Luis Reyes González, Presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, | Karla Barba

Subrayó que en la actualidad, la prioridad de los hoteles es analizar cómo será la reapertura de los servicios de hospedaje, porque la mayoría suspendieron operaciones por la contingencia sanitaria, y es probable que no puedan reanudar actividades al 100% de su capacidad por las cuestiones del distanciamiento social.

Finalmente, el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes dijo que para comprobar las promociones, los interesados pueden acercarse con su agente de confianza, ya que ellos tienen la manera de contactar a los representantes de los hoteles para comprobar si las tarifas son ciertas o si están vigentes.

PROMOCIONES

No serán agresivas porque existe una descapitalización en el sector turismo.


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