No es un secreto que, durante esta temporada en que las temperaturas disminuyen considerablemente, darse un regaderazo requiere una dosis de valentía mayor que la acostumbrada.
Afortunadamente, la tierra de Aguascalientes ha resguardado por años, un tesoro que brinda alivio, descanso y placer. Se trata de sus aguas termales, que le han dado nombre, pero también tradición a través de los conocidos Baños Ojocaliente. Esto se debe a que brotan de los profundo de la tierra, entre piedras volcánicas y manantiales.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Este lugar, ubicado en la esquina que conforman la avenida Alameda y avenida Tecnológico, en la colonia Héroes, ofrece al público, baños con aguas termales que alcanzan los 40 grados centígrados.
Únicos en su naturaleza, los Baños Ojocaliente tienen más de dos siglos de historia, de la que dan cuenta sus paredes de adobe, matacán y mosaicos, que brindan una atmósfera sin igual, para quienes se sumergen en sus aguas.
Además de la oportunidad de limpiarse en un entorno calientito y sin frío, hay quienes aseguran haber encontrado en estos baños, un alivio a sus malestares de columna, de articulaciones, dolores musculares, reumatismo y artritis, entre otros; lo que no resulta improbable, ya que debido a que el agua con que se llenan las tinas de los baños, posee un alto contenido de sales y minerales, como el como el calcio, magnesio y sodio. Incluso, se ha certificado por parte de autoridades sanitarias.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Son 31, los baños que se ofrecen al público, con capacidad para 2, 4, 6 y hasta 20 personas; mismos que son desinfectados debidamente con hipoclorito, sales y piedras especiales, después de cada uso.
Los Baños de Ojocaliente se localizan sobre avenida Tecnológico No. 102, en la colonia Héroes y su horario de atención es de lunes a domingo, de las 8:00 a las 18:00 horas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
y Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: