San Juan del Río, Qro.- Bodegas Vaivén es un lugar apartado de la civilización, que ofrece distintas ofertas, tanto gastronómicas como de enoturismo, en un ambiente relajado, y con actividades para todos los integrantes de la familia.
Está en los límites entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes. El viñedo de Bodegas Vaivén es parte de la comunidad El Coyote. Para llegar, debes primero viajar hacia Tequisquiapan y de ahí dirigirte a Ezequiel Montes. A mitad de camino, encontrarás el entronque de la carretera a Tecozautla y en el Kilómetro 8, pasando la Hacienda Las Adelitas, encontrarás del lado izquierdo, el camino que te llevará a tu destino.
Bodegas Vaivén se considera un oasis en medio de la civilización. Se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Tequisquiapan, pero cuenta con una variedad de experiencias para toda la familia.
El recorrido inicia con su restaurante “Títere”, donde todas las recetas usan los productos de su huerto y donde ofrecen alimentos del semi desierto. En el lugar puedes degustar de sus 6 estilos de cerveza artesanal que llevan por nombre “Cirquera” y cuyos costos van desde los 65 hasta los 85 pesos.
De igual forma, ofrecen al comensal quesos de cabra producidos bajo la marca “Productos del rancho”, así como la miel que es cosechada por ellos, aceite de oliva, salsas, mermeladas, huevos, y tres vinos que producen con un perfil más afrutado.
Y la oportunidad de probar sus vinos, que cuentan con 5 líneas diferentes: Silvestre, con vinos muy afrutados, Equilibrio es una línea de vinos jóvenes; Balance, que tienen un paso por la barrica; Temple, que son vinos de reserva y el Impulso, que ofrece vinos espumosos. Sus costos varían entre los 290 y los 800 pesos, y algunas de sus botellas han recibido medallas a nivel internacional.
Entre los recorridos que ofrecen, puedes conocer el vino que producen y el ciclo de la vid, a través de un recorrido por el viñedo, que incluye una degustación de vinos, quesos, tapas y productos del huerto. Tiene un costo de 400 pesos por persona. También hay catas privadas dirigidas por un sommelier certificado.
Para los más pequeños del hogar, el lugar cuenta con albercas, vestidores, y canchas deportivas, que te permiten hacer uso de las instalaciones del lugar. Puedes pagar un Day Pass, que tiene un costo de 150 pesos por adulto y 50 pesos para los menores de 12 años.
Otro de los servicios que ofrece para las parejas, es el Picnic, que se puede realizar al lado del lago que hay en el lugar, y que incluye una canasta con paninis, tabla de quesos, y vino, con un costo de mil 500 pesos por canasta.
El viñedo está enfocado en la familia, pues cuenta con áreas verdes, cancha de futbol, espacios pet friendly, y 6 villas que están ubicadas dentro del lugar, en las que puedes desconectarte de la ciudad. Cada villa es para dos personas y los precios varían de acuerdo con la temporada. Al rentar las villas tienes acceso a todo el lugar.
Oferta Global
El viñedo busca encerrar diferentes propuestas en un solo lugar y ofrecer una propuesta global. La idea es venir a relajarse en un lugar abierto y apartado y ser atendidos por gente muy amable.
Para disfrutar de una mejor experiencia, te recomendamos hacer una reservación previa, a través del teléfono 4141180705, para poder disfrutar de los servicios que ofrecen, pues algunas experiencias solo funcionan el fin de semana. El lugar funciona entre los días jueves y domingos.