Existen un gran número de alternativas para asistir a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) desde cualquier parte de la República Mexicana, ya sea por carretera, en camión o en coche, en avión, sea cual sea, Aguascalientes se caracteriza por tener grandes anfitriones con la característica primordial de albergar “gente buena”, pero ¿qué tan fácil o accesible es llegar, para disfrutar de la verbena abrileña en su edición 2023?
Desde CDMX
Si el punto de partida es la CDMX, los costos de las casetas por pagar en carretera ascienden a $830, por lo que para tema de peajes, se requiere para el viaje completo mil 660 pesos, en un trayecto aproximado de cinco horas. Las casetas son Tultepec: 59 pesos, Jorobas: 92 pesos, Tepeji del Río: 66 pesos, Palmillas: 99 pesos, Querétaro: 93 pesos, Salamanca: 93 pesos, León: 168 pesos, Encarnación: 160 pesos.
Te puede interesar: Feria de San Marcos 2023: programa, fechas y lo que debes saber para asistir
Ahora que si se prefiere llegar en avión, la demanda alta, arroja los siguientes precios por aerolínea (son sin desglosar el TUA y tarifa sencilla): Aeroméxico: 4 mil 994 pesos, Volaris: desde mil 066 pesos hasta 4 mil 552 pesos.
En camión, vienen Primera Plus por $725, total por persona mil 450 pesos y ETN 769 pesos, es decir, mil 540 pesos redondo.
Desde Guadalajara
De Guadalajara a Aguascalientes se hacen cuatro horas, siempre recordemos que los tiempos pueden variar desde cualquier destino, siendo que puede alterarse por el tráfico, principalmente de salidas y entradas de cada ciudad, ya que son 294 kilómetros a recorrer.
El trayecto es relativamente corto y económico, únicamente cuatro casetas, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estas son La Joya, Tepatitlán, Jalostotitlán y Encarnación, con un costo de $543, por tanto el costo total del viaje es de 1086 pesos mexicanos.
Se puede generar un presupuesto en la página de la SCT, en la sección de “traza tu ruta”, para conocer, desde cualquier punto de la República Mexicana, especificando localidades.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sin duda, la fiesta más grande de México es un acontecimiento que vale la pena disfrutar, por su Foro de las Estrellas, su Palenque, peleas de gallos, corridas de toros, carreras de caballos, ambiente para todos los gustos, pabellones artesanales, actividades culturales, excelente cocina, genuinas bebidas, snacks sin igual y un ambiente imperdible.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️