Consigue la Sectur alianzas en la Feria de Turismo 2024

Se logró la incorporación de Aguascalientes como destino en los circuitos turísticos que organicen agencias turoperadoras hacia México

  · jueves 1 de febrero de 2024

Gloria Romo, titular de Sectur | Cortesía | Sectur 

Aseguran desde la Secretaría de Turismo del Estado que Aguascalientes avanza en la consolidación de ser un destino turístico, esto a través de diversas alianzas que concretaron autoridades estatales en la Feria de Turismo 2024, celebrada en Madrid, España.

Gloria Romo Cuesta, titular de la Sectur, señaló que se lograron acciones significativas, a través de acuerdos para exhibir el potencial del estado en diversas áreas turísticas, como la médica, cultural, de aventura, gastronómica, de negocios y vitivinícola, ante los visitantes e inversionistas de la Fitur.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Entre los logros destacan dos acuerdos principales, uno de ellos se trata de la inclusión de Aguascalientes como destino en los circuitos turísticos que realicen agencias turoperadoras hacia México durante cualquier temporada. El segundo acuerdo busca potenciar el hermanamiento con socios comerciales para ofrecer paquetes especiales con destino a la Copa Mundial de Futbol de 2026, aprovechando la cercanía del estado con las sedes en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara para generar beneficios mutuos en derrama económica, promoción y vistas.

Romo Cuesta enfatizó las líneas estratégicas principales, señalando: "Las positivas perspectivas del sector en 2024 nos impulsan a cerrar acuerdos con turoperadores y exhibir nuestro potencial como un destino accesible, seguro, sostenible e innovador, cualidades cada vez más demandadas tanto por los visitantes como por las agencias que operan a la hora de cerrar paquetes vacacionales”.

Te puede interesar: Presente el estado la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Durante la Fitur, Aguascalientes mantuvo una agenda dinámica y estrecha con medios de comunicaciones nacionales e internacionales, alcanzando mayor difusión de sus productos culturales y artísticos, entre ellos, la Feria Nacional de San Marcos y el Festival Cultural de Calaveras.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Aguascalientes destacó que participó junto a la Asociación de Secretarios de Turismo de México, promocionando a México como un destino único ante España.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️