Aunque el nivel del agua en la presa Calles no ha llegado al 50% de su capacidad, los comerciantes de la cabecera municipal de San José de Gracia, están de plácemes ya que el flujo turístico se está incrementando recibiendo cada fin de semana entre 10 y 15 mil personas en promedio.
Así lo aseguró el director municipal de turismo, Merced García de Luna, quien dijo que “estamos perfectamente además de que las lluvias nos han favorecido bastante por lo que la presa está subiendo su nivel de agua, nutrida por los principales afluentes, como lo es el Río Blanco, el Río Seco y en general todas las afluentes que llegan a descargar a la presa”.
La presa, por lo pronto, indicó que está entre el 40 y 45 % de su nivel, cuando todavía la semana pasada estaba al 30, 35% y en un comparativo con el año pasado, las lluvias nos han favorecido bastante convirtiéndose en un elemento muy importante además de que cada fin de semana tenemos mucha gente que viene a visitar lugares como la rivera de la presa, los ríos, principalmente el de Río Blanco”.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
“Esto se ha repetido durante los últimos fines de semana, muchas familias llegan con la idea de hacer un día de campo muy tranquilos con la seguridad de que los cuerpos policiacos y de protección civil están al cuidado de la gente”.
También la presidencia municipal está al pendiente, “la Dirección de Turismo hace sus inspecciones, de tal forma que integramos un equipo de colaboradores que estamos al pendiente de nuestros turistas semana tras semanas porque también entre semana llegan visitantes”.
Por lo pronto indicó, “no tenemos eventos programados, estamos reservados, muy tranquilos sin planear eventos masivos, acaba de pasar la Ruta del Vino, pero el evento fue muy calmado, si llegaron visitantes permitiendo que la zona turística estuviera muy enriquecida y se mantuvo con tranquilidad”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Comento que “muchas personas pasan con rumbo a la Sierra Fría, las orillas de los ríos también han sido visitadas, personas que salen de su encierro, de su rutina o su trabajo y que vienen a distraerse y a relajarse”.
Aseguró que “se mantiene también vigilancia en los ríos y la presa para evitar que la gente se meta ya que tristemente hace algunos días tuvimos el deceso de un joven que se metió al agua. era un joven procedente de Guanajuato y es que a veces los papás no estamos al pendiente de los hijos, pero sí si estamos con Protección Civil vigilando”.
Por lo pronto “tenemos albergues habilitados, seguridad pública hace sus rondines todo el día”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias