Sólo falta una semana para del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, una de las celebraciones más importantes para la comunidad religiosa.
Éste es un periodo, como su nombre lo indica, de 40 días en los que los creyentes se preparan para conmemorar la Pascua.
Te puede interesar: Museo de la Insurgencia, más que un sitio histórico
Esta temporada representa, también, la oportunidad de visitar distintos destinos de turismo religioso en el país.
De manera particular, Aguascalientes cuenta con un de los destinos más importantes de la República Mexicana: el Cristo Roto de San José de Gracia.
Es una escultura que supera los 25 metros de alto, lo que la coloca como una de las cinco imágenes religiosas más altas de todo el país. Se encuentra en una isleta, sobre la Presa Plutarco Elías Calles, en el municipio de San José de Gracia; que por cierto, es distinguido como Pueblo Mágico, desde el año 2015.
En la orilla de la Presa Calles, se encuentran las lanchas que transportan a los visitantes hasta la isla del Cristo Roto. Al llegar, encontrarán 24 nichos que exhiben réplicas a escala de los cristos más representativos de Aguascalientes, rodeando la explanada. Entre ellos, se puede observar el Cristo Negro, el Señor del Salitre y el Señor de las Angustias.
Mientas el público admira cada una de las estatuillas, podrá escuchar la historia que explica las circunstancia del Cristo Roto, narrada por uno de los guías; quien, para finalizar el recorrido, recitará el poema escrito en honor del Patrono.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por si esto fuera poco, quienes acudan este sitio, podrán admirar la belleza natural que rodea la Presa Plutarco Elías Calles, donde también se puede encontrar de turismo de aventura, en el cañón Boca de Túnel y deslizarse por la tirolesa, o pasear por los puentes colgantes.
Como sitio turístico, el Cristo Roto fue inaugurado en el año 2006.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️