Las fechas de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos dependerán de lo que dicten las autoridades en materia de salud con relación a la pandemia de Covid-19, pero hasta el momento, la realización de la verbena para el presente año sigue en pie.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo, explicó que cuando las autoridades sanitarias a nivel federal y local marquen las pautas para ir retomando las actividades diarias –como ya comienza a hacerse en otros países– se analizarán las posibles fechas para la celebración de la feria.
Detalló que en el Patronato de la Feria de San Marcos espera que esto pueda programarse para el segundo semestre del presente año, con la finalidad de darle la promoción necesaria al evento y atraer al mayor número de turistas; no obstante, subrayó que todo dependerá del panorama sanitario.
Humberto Montero reconoció que se tendrían que hacer adecuaciones y ajustes para la organización de la feria, pero ya había adelantos muy importantes en materia de logística antes de que se tomara la determinación de posponer la verbena, por lo cual, no sería complicado reorganizarla en un par de meses, pues prácticamente “ya está armada”.
Expresó que sectores como comerciantes y la iniciativa privada han expresado su apoyo al Patronato para colaborar con las fechas que determinen como propicias para celebrar la verbena durante la segunda mitad del año; negó que se haya propuesto juntar la Feria de San Marcos con el Festival Cultural de Calaveras.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo informó que para algunos congresos, convenciones y eventos deportivos la situación es similar: están a la espera de los lineamientos que determinen las autoridades de salud, para poder desarrollarse durante el segundo semestre del año.
COMERCIANTES
Han expresado su apoyo a la reposición de la verbena.
75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO
¡Escucha más noticias aquí!