"Ubicado a dos horas de la Ciudad de México y de la capital de Querétaro, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más representativos e icónicos del estado de Hidalgo.
Se trata de Huichapan, hogar de grandes costumbres, tradiciones y una gastronomía que se ha vuelto referente en la región al igual que su ruta de balnearios compuesta por más de 10 espacios recreativos para los diferentes gustos y presupuestos.
Para llegar, si tu salida es desde la Ciudad de México, debes tomar la salida a Querétaro por la caseta de Tepotzotlán. Tomar la autopista rumbo a Querétaro y en el kilómetro 107 encontrarás la desviación hacia Huichapan. Cruzarás las poblaciones de San Juan Acazuchitlán, Maravillas, El Jagüey, Nopala, San Sebastián y San José para llegar a Huichapan.
Este sitio se ha convertido en referente y en el destino perfecto para pasar esta temporada de primavera.
Un buen chapuzón en sus albercas con agua termal te refrescará la vida, además podrás disfrutar de sus paisajes, platillos y bebidas únicas.
Uno de los balnearios-hotel más importantes es El Paraíso. Para llegar desde la zona centro de Huichapan, debes tomar la carretera rumbo a Ixmiquilpan y a siete kilómetros encontrarás la desviación hacia El Paraíso, sitio que cuenta con cuatro albercas de diferentes tamaños.
Otro de los sitios más concurridos y que se ubica a un costado de El Paraíso, es el balneario “El Pathecito”. Se ubica a tan solo 30 minutos de la cabecera municipal y ofrece albercas de aguas termales que nacen en sus manantiales. Brinda la oportunidad para deslizarte por toboganes de 90 y 60 metros de trayectoria que garantizan una diversión absoluta. Además, cuenta con un fabuloso barco pirata para la aventura de los niños, tu ingreso a este parque acuático te costará tan solo 100 pesos por persona y los pequeños, pagan un poco menos.
Además, precios que van de 950 y hasta mil 350 pesos por habitación para cuatro personas, “El Pathecito” se convierte en una oportunidad para pasar un fin de semana relajante. Ahí podrás disfrutar de una maravillosa noche a través del observatorio astronómico que tiene.
El balneario Chichimequillas es un espacio rodeado de manantiales, se sitúa a la orilla de un río. Posee piscinas de diferentes temperaturas puestas en el corazón de una peña. Son 600 metros cuadrados de áreas verdes para campamento con excelente microclima y bellos jardines compuestos de diversa vegetación. Además, hay un extra, pues ofrece actividades al aire libre como senderismo y rappel.
El parque acuático Taguí, es otra de las grandes opciones para quienes aman sumergirse en aguas refrescantes. Ubicado en la comunidad del mismo nombre, encontrarás albercas familiares e infantiles, chapoteadero, tobogán, resbaladillas, tienda, estacionamiento gratuito, zona para acampar, áreas verdes, salón de eventos y mirador hacia estrellas.