Presente el estado la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Del 24 al 28 de enero, la Sectur Aguascalientes promocionará los atractivos y productos turísticos del estado

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · miércoles 24 de enero de 2024

Gloria Romo Cuesta, titular de Sectur | Cortesía | Sectur

Desde la Secretaría de Turismo del Estado, a través de su titular, Gloria Romo Cuesta, buscan crear planeaciones estrategias a fin de impulsar a Aguascalientes como un punto atractivo.

Por ello, el estado se unió a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, un evento líder en la industria turística a nivel mundial y referente para los mercados iberoamericanos, se llevará a cabo del 24 al 28 de enero, congregará a 152 países, con 96 representaciones oficiales de destinos, lo cual le brinda a Aguascalientes la oportunidad de destacarse ante 250 mil profesionales y público en general, como un destino ideal para diversos tipos de turismo: ocio, negocios, naturaleza, bienestar, médico, cultural, aventura, ecoturístico y convenciones.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Romo Cuesta informó que se dará a conocer productos culturales como la Feria Nacional de San Marcos, la cual genera una derrama económica de nueve mil 280 millones de pesos y 9.8 millones de visitas en tan solo 25 días; el Festival Cultural de Calaveras, reconocido como el segundo mejor en la categoría Mejor Fiesta Cultural para Disfrutar, después de Oaxaca con la Guelaguetza; la Ruta del Vino, que se consolida con 205 etiquetas, de las cuales, 54 han sido premiadas internacionalmente; además del portafolio de Pueblos Mágicos, haciendas, viñedos y ganaderías, sumados a la poderosa infraestructura estatal para el turismo de reuniones.

Dijo que se proyectará a Aguascalientes como un destino líder gracias a su ubicación estratégica, conectividad, infraestructura de vanguardia y alojamiento de alta calidad, mediante reuniones estratégicas con socios comerciales, representantes del sector turístico y medios de comunicación, así como a través de presentaciones con compradores, globalizadores, instituciones y gobiernos de múltiples regiones; con muchos de ellos se afianzarán alianzas regionales que se han venido desarrollando desde el primer minuto de su gestión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️