A 2 horas o a 170 kilómetros de la Ciudad de México, en el municipio de San Juan del Río se pueden degustar catas con quesos y vinos locales reconocidos a nivel nacional e internacional. Se trata de la Casa del Queso y Vino que se ubica en las inmediaciones del jardín de la familia en el Centro Histórico.
Este lugar está en una fracción importante de la Ruta Real Tierra Adentro, en donde se ofrecen diferentes productos hechos en la región vitivinícola y se cuenta con más de 200 etiquetas de vinos queretanos, mismos que se elaboran en los más de 70 viñedos que hay en municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, además de que esta casa está manejada por el clúster de quesos y vinos del estado de Querétaro.
Aquí se encuentran los quesos más exquisitos de cabra, de vaca y de oveja, los cuales hacen un maridaje adecuado para satisfacer a cualquier paladar que se atreva a vivir esta experiencia.
En San Juan del Río, la gente va a poder disfrutar de vinos a un precio mucho más accesible que en las tiendas de vinos, con personal que orienta a las personas a que elijan el mejor de acuerdo con sus gustos.
Hay personas de otros países que ya han visitado este lugar y que quedan atrapados por todo el sabor y una variedad amplia de quesos y son de los más reconocidos y mejor calificados a nivel internacional ya que en Querétaro hay una garantía de la excelencia y calidad en este producto.
La Casa del Queso y el Vino sanjuanenense, se ha convertido en una parada obligatoria para quienes van hacia otros lugares a vacacionar, ya que hay una inmensa cantidad de vinos rosados tintos, dulces, secos y espumosos
Primus y su cerveza artesanal
Otra de las amenidades que se encuentran en este sitio, es la cerveza artesanal que se elabora en una de las cerveceras más reconocidas de la región sur de Querétaro, es decir, Primus, en la que se pueden encontrar muchas variedades desde la oscura, clara y algunas otras que van alineadas con sabores fuertes. Existen cervezas que incluso traen el 7% de alcohol, lo que permite que haya variedades para todos los gustos.
Esta casa, abre de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana, y de manera frecuente, a través de su Instagram, Casa del Queso y Vino, suben algunas convocatorias para que la gente pueda acudir a las catas y maridajes que se llevan a cabo sobre todo los fines de semana.