Es necesario adaptarse a las tendencias digitales, que van en crecimiento exponencial y que incluso podrían traer diversos beneficios económicos, en pro del turismo, es por ello que el sector de servicios apuesta por la implementación de nuevas modalidades para ofrecer una mayor hospitalidad.
En este rubro, en lo que a Aguascalientes respecta, en el sector de servicios, principalmente en la hotelería, ya hay adaptación a la implementación de la inteligencia artificial, y es que reconocen que es necesario el adaptarse para incluso quedar fuera del mercado.
Te puede interesar: Registró el estado 70% de ocupación hotelera
Aldwin Ramírez Madrid, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, señaló que a nivel internacional hay cadenas que cuentan con un portal o aplicación en la que se obtienen respuestas rápidas de parte del operador, lo que hace eficiente, la reservación y solicitud de información de determinado lugar.
Dijo que la intención es que hoteles de todas las categorías, restaurantes, agencias de viaje y todos los prestadores de servicio, lo implementen, esto, con el objetivo de mejorar desde el inicio de la reservación, hasta la conclusión del viaje.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
“Hay aplicaciones que se están acercando a prestadores del servicio, que los huéspedes tengan una mejora de servicios y así generar mayor derrama, hay buena oportunidad de que hoteles, restaurantes y agencias, que los actores relacionados con el turismo, cambien para que la tecnología esté presente”.
Dijo que Aguascalientes fomentó la participación en un encuentro en Morelia para aprender y conocer lo que hacen los estados en cuanto a la implementación de la tecnología; reiteró que es necesario que el usuario busca optimización de tiempos y que incluso con estas innovadoras implementaciones, se podrá incluso crear mayor flujo económico y turístico.
Finalmente, reiteró que si bien se considera una moda, es una práctica empleada en diversos sectores, es por ello que insistió que el de servicios debe implementar ya este tipo de acciones, dijo que hay que hacer todo este tipo de cambios sin despersonalizar el servicio.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️