A pesar de que Aguascalientes es considerado uno de los estados más pequeños de la república, hoy es conocido como “el Gigante de México” por su privilegiada ubicación geográfica, por contar con un gran potencial económico, además de ser uno de los estados más atractivos para la inversión local, nacional e internacional.
Aguascalientes, lo tiene todo, la riqueza de sus tradiciones, la producción agrícola, industria automotriz, textil, clima, infraestructura, naturaleza, gastronomía que se ven reflejados en sus pueblos mágicos, si bien, cuenta con la mejor feria de México, la tradicional Feria Nacional de San Marcos, también cuenta con tres pueblos mágicos, Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo que se encuentran ubicados a menos de una hora del municipio capital.
➡️ Mas notas y eventos culturales en este enlace!
Calvillo, ubicado a en la parte sureste del territorio Aguascalentense, se localiza a una distancia de 59 km de la ciudad capital y sus principales atractivos son: La presa de Malpaso, Plazuela Hidalgo, Parroquia del Señor del Salitre, El Parián, Caídas de agua de los Alison y Ciénega, por mencionar algunos. Calvillo es conocido como la capital mundial de la guayaba en donde se puede percibir el olor en las calles. Es un pueblo dedicado a la producción de esta fruta que a través de su magia la convierten en dulces artesanales y licores, también es famoso por sus deshilados y bordados en rebozos, blusas y manteles.
Destacan las festividades de la Feria de la Guayaba, la fiesta patronal del Señor del Salitre y las festividades del Día de Muertos.
Real de Asientos, es un pueblo de origen minero que se encuentra ubicado a una distancia de 60.8 km, tiempo estimado de 53 minutos. Este pueblo cuenta con un gran valor debido a sus atractivos de la época virreinal, como su arquitectura y arte, destacando la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el acueducto escondido y el Monasterio Franciscano del siglo XVII.
Ofrece para los visitantes recorridos a la Pinacoteca de la parroquia, túneles, el museo del Ex Convento del Señor del Tepozán, la Capilla del Cerrito, además del tradicional recorrido en el Tren turístico llamado el Piojito.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
San José de Gracia, que se encuentra a tan solo 44 km, y a un tiempo de 37 minutos de la capital es reconocido por su gran fe y actividades ecoturísticas. Ahí se concentran miles de peregrinos nacionales e internacionales para conocer y conectar con la escultura del Cristo Roto, considerada una de las más grandes del país y que es el cuidador del Pueblo Mágico.
Además, cuenta con uno de los recorridos más extremos y excitantes como lo es en Boca de túnel, un circuito de tirolesas y puentes colgantes, que incluye 13 puentes colgantes, dos tirolesas de 90 y 120 metros, zonas de rapel, senderismo, paseos en lancha y a caballo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️