Los pasillos del emblemático Jardín de Guadalupe albergaron el Primer Festival del Atole y del Tamal, donde cientos de familias acudieron a degustar de suculentos tamales: desde el tradicional verde y rojo, hasta veganos, de gansito, de champiñones, todos acompañados por supuesto de un atole calientito.
José Juan Sánchez Barba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), informó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se convocó a cerca de 60 micro empresarios hidrocálidos dedicados a elaborar estos platillos que son parte de la tradición culinaria mexicana, quienes de manera gratuita se instalaron en stands y vendieron cerca de 10 mil tamales y mil 500 litros de atole.
Norma Patricia Baraja Romo, ofreció a los visitantes más de 300 tamales veganos, agradeció a la alcaldesa por impulsar este tipo de iniciativas que vienen a reactivar la economía, además de ser un espacio en el que los micro empresarios pueden dar a conocer sus productos.
Además de ello las familias pudieron convivir y gozar de un gran elenco artístico que es parte del programa municipal “Me late el Barrio” a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), entre ellos el talentoso Ballet Infantil y Juvenil Aztlán, Ciudad del Maíz, Son 4, entre otros.
Sánchez Barba adelantó que se continuará activando cada uno de los barrios mágicos de la ciudad con distintas actividades y temáticas, de tal manera que se aumente la actividad económica en Aguascalientes.
60
Micro empresarios fueron convocados a esta terna cultural