El fin de semana llegó, y con él, la oportunidad de relajarse y olvidar por unos días el “home office”, o simplemente, de seguir aprovechando el confinamiento para disfrutar del séptimo arte.
Mejor aún, cuando varios lenguajes artísticos se mezclan en uno sólo, combinando el cine, la música y las artes visuales, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por eso, hoy presentamos cinco películas de arte, sobre la vida de personajes fuera de serie, entre pintores y cantantes cuyas vidas resultan unas veces apasionadas y románticas, otras trágicas y vertiginosas, pero igualmente fascinantes.
SOBREVIVIENDO A PICASSO
Dirigida por James Ivory, es una película que se estrenó en 1996, en la que se habla, además de las virtudes del pintor con el pincel, de sus muchos y apasionados romances. Es protagonizada por Anthony Hopkins.
LA VIE EN ROSE
Sin duda, es un filme que estruja las emociones, relatando la vida de la cantante francesa Edith Piaf, desde su niñez hasta su edad adulta; así como las circunstancias que la llevaron de la cima a la decadencia. Se estrenó en 2007, bajo la dirección de Olivier Dahan y con la actuación de Marion Cotillard.
LOVING VAN GOGH
También conocida como “Cartas a Van Gogh” es una película experimental, obra de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman que narra la travesía de un cartero para hacer llegar a Theo, la última carta que su hermano Vincent le escribió. La animación con que se realizó la cinta, recuerda cada uno de los cuadros del pintor holandés. Son muchas veces que la vida del artista se ha llevado a la pantalla grande, por lo que es difícil elegir sólo una; por eso, se incluye también en esta lista “Van Gogh a la puerta de la eternidad”, con Willem Dafoe como protagonista, bajo la dirección de Julian Schnabel, en 2018.
POLLOCK
En este filme, el actor, productor y director Ed Harris aborda la compleja vida del pintor estadounidense Jackson Pollock y su arrebatada personalidad, hasta llegar a la tragedia que acaba con su vida. Se estrenó en el año 2000.
DANCER IN THE DARK
Si bien esta cinta no es biográfica, sí es una obra plena de arte en todas sus manifestaciones. La protagonista es nada menos que la cantante islandesa Björk, quien también fue la encargada de crear la música. Con la dirección de Lars Von Trier, fue presentada en el 2000, y es la última entrega de la trilogía “Corazón Dorado”, que completan “Rompiendo las Olas” y “Los Idiotas”.
¡Escucha más noticias aquí!
75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO
Lee más noticias: