Seguramente habrás visto a este destacado personaje de la historia mexicana en los antiguos billetes de $500 junto a su amada Frida Kahlo, pero por si tú alguna vez te preguntaste quién era ese señor que te daba tantas alegrías al llegar a tu bolsillo, aquí te dejamos 10 curiosidades que seguramente no conocías de Diego Rivera:
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
1.- Se dice que su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, aunque realmente no podemos confirmar que esto sea cierto, por lo que lo dejaremos en Diego Rivera.
2.- Diego no fue hijo único, pues tuvo un hermano gemelo llamado Carlos, sin embargo, este murió a los 2 años de edad.
3.- Se rumora que era todo un Don Juan y tuvo más de 50 amantes, pero solamente 4 se hicieron sus esposas, la más reconocida fue Frida Kahlo, pero también estuvo casado con: Angelina Petrovna Belova, Guadalupe Marín y Emma Hurtado.
4.- Sin duda dejó un importante legado pues a lo largo de su vida realizó alrededor de 10, 000 obras.
5.- Siempre estuvo acompañado de grandes artistas, pues tomaba clases con el maestro José Guadalupe Posada junto con otro gran muralista como lo fue José Clemente Orozco.
6.- Su ideología era comunista por lo que llegó a ser gran amigo de León Trotski, sin embargo era tan radical que ni el Partido Comunista Mexicano lo aceptaron y fue expulsado.
7.- También era amigo de Albert Einstein, a quién le escribió una carta para agradecerle su felicitación por los paneles en Nueva York.
8.- Rivera fue un trotamundos pues llegó a vivir hasta en 7 países: México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Francia, Italia y España.
9.- Muchos no saben que sufrió la pérdida de un hijo el cuál nació en Francia en 1916, sin embargo, murió al año siguiente.
10.- Su carrera no podía terminar sin un premio por lo que en 1950 ganó el Premio Nacional de Ciencia y Artes de México.
Sin duda este controversial pintor mexicano sigue dando mucho de qué hablar aún a 62 años de su muerte, pues aunque estuvo envuelto en muchas polémicas nunca dejó de ser uno de los artistas más grandes en la historia de México.