Si bien, han transcurrido más de 65 días, desde que los niños y sus familias han debido permanecer en casa, por motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo han hecho con la responsabilidad de cumplir con las tareas y otras actividades académicas para llegar al fin de ciclo escolar, con fecha del pasado 05 de junio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Y aunque las condiciones no sean muy diferentes, oficialmente han comenzado las vacaciones para los chiquitines. Es por eso que tendrán aún más tiempo libre para jugar, entretenerse y pasar el rato. Una alternativa excelente para que estimulen su creatividad mientras se divierten, es la elaboración de distintos materiales, que además de ser económicos, se pueden producir con ingredientes sencillos y propicia la convivencia en familia; pues además de las actividades que podrán llevar a cabo con los materiales terminados, el proceso de elaboración también resulta interesante.
MASA PARA MOLDEAR
Ingredientes. 1 recipiente hondo para mezclar los ingredientes, 2 tazas de harina de trigo, ½ taza de sal de mesa, 1 sobre polvo para preparar aguas de sabor (del color de su preferencia), 2 cucharadas de aceite comestible y ¾ de taza de agua.
Procedimiento. En el recipiente se mezclan el harina, el polvo para preparar agua de sabor y la sal, después de agrega poco a poco, el agua y se amasa hasta obtener un consistencia perfectamente maleable. Cuando esté lista, se incorpora el aceite para humectarla y se amasa hasta lograr una plasta homogénea.
PINTURA CASERA
Ingredientes. ½ taza de almidón, ½ cucharada de sal, 3 cucharadas de azúcar, ½ taza de agua y una cacerola pequeña.
Procedimiento. Los ingredientes se colocan en la olla y se llevan a fuego lento, sin dejar de menear, hasta que estén bien integrados y consistentes. Se retira del fuego, se agregan colorantes vegetales de su elección y deja enfriar. Para almacenarlas, puede colocar la pintura en envases pequeños.
GISES DE COLORES
Ingredientes. Popotes para tapioca, yeso, ¾ de taza de agua caliente, pintura témpera, una cuchara, recipiente hondo, una bolsa de plástico y cinta de aislar.
Procedimiento. Con la cinta de aislar, cubre un extremo del popote. Mientras tanto, en el recipiente se vierte el agua caliente y se agrega el yeso, popo a poco, para obtener una mezcla firme. Inmediatamente, se agrega la pintura témpera del color preferido, con medidas de una cucharada, hasta alcanzar el tono deseado. Posteriormente, el yeso de color se coloca dentro de la bolsa de plástico, en forma de cucurucho; se hace un orificio en la punta para verter la mezcla en el interior del popote. Se dejan secar por un día y se retira el popote.
¡Listos para divertirse y crear en familia!
¡Escucha más noticias aquí!
75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO
Lee más noticias aquí: