Sus obras eran monumentales, por lo que resultaba casi imposible que pasaran desapercibidas ante la mirada de los amantes del arte, y de aquellos que sin conocer del tema, se asombraban por su ingenio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Era Christo Vladimirov Javachef, uno de los más importantes exponentes del Land Art, corriente artística que fusiona la belleza del paisaje, ya sea natural o creado por el hombre, con la complejidad y creatividad del artista.
Tenía 84 años de edad cuando la muerte lo sorprendió en su residencia de Nueva York, el pasado domingo 31 de mayo de 2020.
Muchas de grandes obras, partían del hecho de cubrir con enormes piezas de tela monumentos, estructuras naturales o edificios, como el Recihtag de Alemania, intervenido por Christo, en 1995. Una década antes, en 1985, hicieron lo mismo con el Pont Neuf, el puente que se ubica sobre el río Sena, y que es uno de los más antiguos y emblemáticos de París.
Aunque gran parte de su trabajo lo realizó al lado de su esposa Jeanne Claude Denat de Gillebon, con quien compartió el proyecto “Umbrellas”, que consistía en una instalación de tres mil paraguas en Japón y Estados Unidos.
Jeann Claude falleció en 2009, sin embargo su compañero continuó llevando su ingenio y creatividad a otras partes del mundo, como Londres, donde colocó varios miles de barriles de petróleo sobre el lago Serpentine, en 2018.
Christo Vladimirov dejó varias instalaciones pendientes, como cubrir el Arco del Triunfo de París, previsto para el año 2021. Se cree que sea su hijo, Cyril Christo, quien concrete este proyecto.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias: