Leonardo Da Vinci, 568 años del genio universal

Leonardo Da Vinci murió el 02 de mayo de 1519, a la edad de 67 años

Mariana Murillo | El Sol del Centro

  · miércoles 15 de abril de 2020

Cortesía | Biography

Sin duda alguna, las artes, la filosofía y la percepción de la ciencia actual, no serían las mismas sin las invaluables aportaciones que hizo Leonardo Di Ser Piero Da Vinci, mejor conocido como Leonardo Da Vinci.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nació el 15 de abril de 1452 en las afueras de Florencia, Italia. Fue escultor, inventor, arquitecto, científico, botánico, anatomista, filósofo, ingeniero, urbanista y escritor, aunque una de sus facetas más reconocidas corresponde a la de pintor.

Cortesía | National Geographic

Inició sus estudios de arte con Andrea del Verrocchio, un importante pintor, escultor y orfebre de la época. Las instrucciones que Da Vinci aprendió bajo su tutela, se centraron principalmente en las técnicas tradicionales, por lo que obtuvo importantes nociones de metalurgia, química, carpintería, trabajo de cuero y otros materiales como el yeso, el mármol y el bronce. También se habilitó sobre técnicas diversas de pintura y su proceso, como el preparado de color, el grabado y la elaboración de frescos.

Cortesía | Ruta Cultural

Produjo su primera obra pictórica a la edad de 24 años, titulada “La Virgen del Clavel”, a la que le siguieron “La Adoración de los Magos”, por encargo de una orden de monjes de San Donato y la “Virgen de las Rocas”, para la orden de La Inmaculada Concepción.

Cortesía | National Geographic

Uno de los principales mecenas de Da Vinci fue Ludovico Sforza, por recomendación de Lorenzo de Medici, quien quedó gratamente impresionado al conocer la obra del florentino.

¡Entérate!

Muy extensa es la obra, en diversas áreas y disciplinas, que desarrolló Leonardo Da Vinci, pero indiscutiblemente, algunas de las más famosas y sobre las cuales se han desarrollado un sinfín de investigaciones son “La Última Cena”, un mural que realizó en el convento de Santa María delle Grazie, en Milán, entre 1494 y 1498; así como “La Gioconda”, pintada entre 1503 y 1506; por cierto, es la obra más renombrada de toda el arte occidental.