Bordar arte en sus vestidos es la pasión de la señora María Trinidad Martínez de la Serna, mejor conocida como “Doña Trini”, originaria del municipio de Calvillo en Aguascalientes, quien comenta para EL SOL DEL CENTRO que creció entre hilos y telas, pues a sus 14 años aprendió a deshilar y bordar, ya que una de sus tías y su mamá la ponían a hacerlo, y ahí es donde descubrió su pasión por el bordado, por lo que decidió seguirlo haciéndolo a través de los años.
Sus vestidos han participado en diversos concursos de bordado, estando siempre entre los tres primeros lugares a lo largo de toda su trayectoria; uno de ellos fue motivo de un premio único en su categoría, el cual provocó una anécdota entre los jueces, pues relata que al oído cuchicheaban por la impresionante costura que llevaban las prendas realizadas para una de las ediciones anteriores de la Feria Nacional de San Marcos.
Por más de 70 años ha realizado este bello arte, el cual en la actualidad continúa haciendo junto con sus hijas y nietas.
➡️ Aldo Rendón invita a alargar la vida de nuestras prendas
Más de 50 vestidos típicos, con variedad de telas, ha confeccionado para deleite y orgullo de la tierra aguascalentense. Para dejar testimonio de su legado, su hija Flor de María realizó un libro como homenaje en vida a “Doña Trini”, en el cual participaron amistades de Flor que la apoyaron a hacer realidad este sueño, el cuál quedará plasmado no solo en cada uno de los vestuarios sin en las hojas del libro, que con mucho trabajo y tras tocar puertas, se logró imprimir con el apoyo del Gobierno Municipal en la administración de la alcaldesa Lorena Martínez.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: