Son muchas las tradiciones que se han generado en torno a la celebración de la Navidad. Una de ellas, es la de enviar tarjetas de felicitación a familiares y amigos, en las que se expresan los mejores deseos para esas fiestas, así como el año que posteriormente inicia.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Se cree que esta costumbre tiene su origen en el año 1843, en Inglaterra, cuando un aristócrata llamado Henry Cole, se vio limitado en su propósito de felicitar a sus muchas amistades durante esta época, dada la distancia que de ellos lo separaba, así como la cantidad de gente a la que debería escribir. Por tanto, solicitó al pintor John Calcott Horsley, que realizara una ilustración navideña e imprimiera varias de copias de la misma, para hacer llegar de estas impresiones a cada uno de sus afectos.
Se cree que Horsley imprimió alrededor de mil tarjetas, que eran litografías en las que se representaba a una familia brindando por sus amistades. Casi 180 años después, esta práctica si vigente en muchos hogares de todo el mundo.
En el Taller de Artes Visuales, a cargo de la maestra Odette Díaz, los niños podrán preservar esta tradición, elaborando una tarjeta con materiales que se pueden encontrar en casa, o bien, que son fáciles de conseguir.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Además, es una actividad que se puede compartir con toda la familia, y para llevarla a cabo sólo son necesarios 1/8 de cartulina, hojas de varios colores, pegamento en barra, lápiz, plumones de distintos y tijeras.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
¡Más noticias!