Papá en el séptimo arte

Te presentamos seis películas para llorar, reír y emocionarte este Día del Padre

Mariana Murillo | El Sol del Centro

  · sábado 20 de junio de 2020

Redacción | El Sol del Centro

Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, y debido a que muchos siguen manteniendo las medidas de sanidad por el Covid-19, se quedarán en casa.

Sin embargo, este no debe ser motivo para no celebrar el amor de papá, pues desde la cama o el sofá pueden compartir películas que abordan el tema de la paternidad, desde todas las perspectivas, sus formas, sus defectos y también sus virtudes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Son seis filmes que te harán llorar, reír, emocionarte y reflexionar sobre el amor de papá, que es fuerte, sensible, también errado en ocasiones, pero siempre incondicional.

El Gran Pez

Protagonizada por Ewan MacGregor, en 2003, aborda la relación un poco fracturada entre William y su padre, quien ha sido desahuciado. William deberá escuchar nuevamente las historias que su padre le contaba y que detesta, pero que al final se convertirán en aquello que sane las heridas del pasado.


El Castillo de Cristal

Se estrenó en 2017 y tiene a Woody Harrelson en el papel de Rex, un padre de familia alcohólico que intenta crear para sus hijas un mundo de fantasía, juegos y sueños, para que evitar que tomen conciencia sobre la pobreza de su familia y su miseria emocional.


Reto de Valientes

Adam (Alex Kendrick) es un policía que “cumple” con rol como padre de familia. Sin embargo, una tragedia le hará cuestionarse sobre la importancia de su actuar tendrá sobre la vida de sus hijos, encotrando un nuevo camino para sus anhelos y su fé.


Buscando a Nemo

Si bien, se trata de una película dirigida para público infantil, es sutil, pero muy conmovedora la forma en que retrata la sobreprotección que en ocasiones brindas los padres a los hijos; para luego darse cuenta que la confianza y la seguridad son las principales fortalezas en su crecimiento.


La Cabaña

Mack (Sam Worthington) es la viva imagen de un niño abandonado por su padre, pero que al crecer ha decido ser el padre que él siempre soñó. Su sueño se interrumpe cuando la más pequeña de sus hijas es asesinada. Semanas después, Mack recibe una carta que lo hace regresar a la cabaña donde fue encontrada su hija, para vivir una experiencia increíble, junto a quienes serán los únicos capaces de darle paz y consuelo. Por cierto, esta cinta tiene un magnífico reparto.


La Canción de mi Padre

Sin duda alguna, la infancia de un niño es marcada por la presencia (o ausencia) de su padre. Para Bart, la vida junto a su padre fue un verdadero horror, pero a través de la música y su fé, podrá no sólo superar el dolor y la frustración, sino también volver a ver a ese hombre que dejó un vacío enorme en su vida, pero ahora con el amor que siempre guardó para él, a través del perdón. Está inspirada en la canción escrita por el joven que vivió esta historia en carne propia “I Can Only Imagine”.



¡Escucha más noticias aquí!


75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO


Más cultura: