La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y la verdad es que a muchos (si no es que a todos), les gusta aderezar los rituales tradicionales con un maratón de películas navideñas que aviven el sensibilismo propio de la época.
Y para lograr este cometido de ver una peli navideña, cada día, la lista de cintas es más que suficiente e incluye grandes obras que se convirtieron en clásico; y otras, actuales, que han conquistado a las audiencias de todas las edades.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Por ejemplo, la infaltable “Mi Pobre Angelito” (Home Alone), se estrenó en el mes de noviembre de 1990; es decir, hace 32 años y aún sigue siendo parte del repertorio de muchos hogares. Su secuela se estrenó dos años después, el 20 de noviembre de 1992.
El "Origen de los Guardianes" (Rise Of The Guardians), que tiene como protagonista al culpable de las tormentas invernales, Jack Frost, se estrenó también en noviembre, pero del año 2012.
Uno que encanta a todos es “El Grinch”, que al principio parece detestar la Navidad, pero termina demostrando que sólo necesitaba un poco de amor y aceptación. Este clásico se presentó en un corto de 26 minutos, que se estrenó en el año 1966. Posteriormente, en el año 2000, el director Ron Howard presentó su propia visión de este cuento, con Jim Carrey como protagonista; y en 2018, Scott Mosier y Yarrow Cheney, presentaron una versión animada.
Otra historia, escrita por Charles Dickens, es “Un Cuento de Navidad” o “Scrooge”, que ha sido versionada en múltiples ocasiones. Una de las más entrañables, es la de 1992, caracterizada por Los Muppets, con la participación de Michael Caine.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sin embargo, hay otra película que ha tocado el corazón de chicos y grandes, y que expone cómo es que, con el paso de los años, suele perderse la ilusión. Se trata de “El Expreso Polar”, estrenada en 2004, y protagonizada por Tom Hanks en el doblaje.
Hay otros títulos aún más viejos, pero igual de encantadores, como “El Perro que Salvó la Navidad”, (2012), “Navidad con los Krank” (2004), “El Regalo Prometido” (1996), “Vacaciones de Navidad” (1989), “Noel” (2004) y “Klaus” (2019).
Si bien, en muchas ocasiones resultan cursis o poco tienen que ver con el verdadero significado de la Navidad, que es el Nacimiento de Jesús, lo cierto es que a nadie le hace daño dejarse envolver, durante casi dos horas, por una trama que encanta por sus decoraciones navideñas, paisajes nevados y la esperanza de que los milagros existen.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: