Si bien es cierto que para los adultos que deben salir a trabajar, o para los niños que deben permanecer en casa, la situación ocasionada por la contingencia sanitaria ha provocado cambios sin precedentes en sus vidas, también lo es el hecho de que los adolescentes son, en muchos casos, los menos visibilizados en medio de estas circunstancias.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
A través del Taller de Literatura de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ellos expresan sus inquietudes ante el confinamiento, así como sus anhelos y las emociones que experimentan.
¿CÓMO ME SIENTO?
Soy Juan. Me preguntan cómo me siento. Pues normal; un poco aburrido, pero bien.
Cuando iba todos los días a la escuela, me daba mucha flojera levantarme temprano y salir con el frío. Cuando nos dijeron que por la pandemia estaríamos tomando clases en casa, pensé ¡qué padre, no iré a la escuela! Ahora estoy aburrido y quiero ir a la escuela, y ver a mis amigos y jugar con ellos; pero sé que cuando vuelva me voy a volver a quejar, porque siempre nos quejamos de todo.
(Juan, 15 años)
Me preguntan que cómo me siento con esto de la pandemia; pues me siento enojado y frustrado. Quisiera salir y estar con mis amigos; que las cosas pudieran ser como antes, pero creo que esto no será posible hasta que todos tomemos conciencia y hagamos lo que nos toca.
Veo en las noticias que muchos salen sin cubrebocas, que no se cuidan, que andan en la calle haciendo fiestas; y así, esto no se va a acabar. Muchos con el pretexto o necesidad de trabajar salen, pero tampoco se cuidan. Ojalá no mueran más personas; ojalá entendamos que esto es algo serio.
(Oziel, 16 años)
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Me sentía aburrida y desesperada, pero mis papás ya me dejaron salir a fiestas, y estoy más tranquila. Sé que muchos pueden pensar que soy irresponsable, pero sí me cuido; salgo, pero me cuido, porque es muy feo estar encerrada todo el día.
Quiero regresar a la escuela; espero eso sea posible muy pronto. Quiero ver a mis amigos, ir a “la cafe” y pasarla bien con ellos ¡Los extraño!
(Dara, 16 años)
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Takerris
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: