En el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, se encuentra la Capilla de San José. En este lugar, además de venerarse la imagen de San José, también tiene lugar un culto que honra la vida y memoria del padre Nieves.
Es así como la comunidad católica recuerda al sacerdote Ricardo Nieves Barba, un hombre dedicado a la vida religiosa, que era muy querido por su comunidad.
Entre las cualidades que lo distinguían, destacan la generosidad, el servicio al prójimo y, sobre todo, el amor por su vocación. Y es que, quienes lo conocieron, aseguran que siempre estaba dispuesto a ayudar a los feligreses. A la hora que solicitaran su ayuda, acudía al servicio. También recuerdan su bondad, pues dicen que era muy desprendido y siempre tenía disposición de ayudar a los más necesitados, incluso, despojándose de sus recursos para ayudar.
No obstante, el padre Nieves ha sido sujeto de veneración por algunos fieles por motivos divinos, pues hay testimonios de que, a través del trabajo de este hombre, muchos milagros sucedieron en la comunidad rinconense. Incluso, se dice que los creyentes hacían largas filas para poder verlo y pedirle que obrara a favor de algún enfermo o necesitado, o solo para confesarse con él y recibir su bendición.
Luego de su muerte, el 10 de septiembre de 1992, quienes siguieron de cerca su labor como sacerdote, motivaron la creación de un Museo de Sitio en su honor, que actualmente se encuentra a un costado de la Capilla de San José.
En este mismo templo, donde descansan sus restos mortales, cada mes de abril se realiza una fiesta popular en la que se celebra y rememora al padre Nieves. Se eligió esta fecha, en coincidencia con su nacimiento.
La Capilla de San José se ubica en la avenida Constitución 1917, esquina con calle San José, en la colonia San José de Rincón de Romos, Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️