Tal como las leyendas urbanas, que se crean de las historias que la gente cuenta y se hacen más fuertes con el paso del tiempo, así mismo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se pararon más vivos y fuertes que nunca, en la Feria de los Chicahuales 2019.
Más de 5 mil personas que se dieron cita en el Teatro del Pueblo de Jesús María, junto a otros millares que desde afuera escucharon a la banda, vibraron con la presentación de esta legendaria agrupación, la noche del pasado sábado.
La agrupación que nació en el año 1985, y que conquistaron el gusto del público, ya que lograban identificarse con la letra de sus canciones, reflejando la realidad de la sociedad mexicana a ritmo de ska, rock y reggae.
Como parte de su gira “De Paz y Baile”, durante su concierto en la verbena de los Chicahuales, interpretaron éxitos como “Solín”, “Bailando” y “Quinto Patio Ska”. Ahí, como si el tiempo no hubiese pasado por ellos, llenaron el escenario de energía e hicieron cantar a los presentes.
Casi dos horas duró su presentación, en la que también incluyeron “Pata de Perro”, “Morenaza” y aquellos que ya se han convertido en un himno entre sus fanáticos: “Pachuco” y “Kumbala”.