Aguascalientes tiene una gran historia, en cuanto a calles con nombres singulares. Algunos podrían causar risa; pero otras, sin duda, harían que los transeúntes pensaran dos veces, antes de caminar por ellas.
Una de ellas es el Callejón del Espinazo del Diablo. Al igual que otras calles, como la de las Ánimas, la del Terror y la del Diablo, su nombre se debía a su apariencia y al imaginario social.
Espinazo del diablo: Se ubica en lo que hoy se conoce como calle Rayón, esquina como calle Galeana, en el centro de la ciudad. Anteriormente, se cree que en el edificio que hoy ocupa el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), se encontraba un cuartel militar. De ahí que, los lamentos de los internos, hacían imposible transitar por esa calle, sin imaginarse escenas terroríficas.
Calle de las ánimas.- Se llamaba así a la que hoy es Valentín Gómez Farías, porque era la calle que conducía, precisamente, al cementerio. La gente, además, suponía que, por ahí, transitaban las almas de aquellos que visitaban a sus parientes vivos, o de aquellos que, a pesar de la muerte, no podían descansar en paz.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️