El Pop Art es un movimiento artístico, que surgió a mitad del siglo XX, en los países de Reino Unido y Estados Unidos.
Esta corriente plástica combina e ironiza elementos culturales de la sociedad contemporánea como el consumismo, los recursos utilizados en los anuncios publicitarios y aspectos del entretenimiento como la música y el cine. Uno de los principales exponentes es el estadounidense Andy Warhol, aunque existen otros como Keith Haring, Roy Lichtenstein y David Hockney.
En el Taller de Artes Visuales, pertenecientes a las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a cargo de la maestra Odette Díaz, los niños pueden aprender más sobre esta tendencia artística.
Además de experimentar en este género, los pequeñitos también podrán experimentar los múltiples beneficios de dibujar y jugar con los colores, pues esta práctica propicia la estimulación de la capacidad creatividad y la expresión artística, ayuda a desarrollar la motricidad fina, ejercitar la capacidad de concentración; además que es un método de relajación natural, pues mientras colorean, los niños activan el lado derecho de su cerebro, lo que brinda una sensación de serenidad.
Los materiales que se utilizarán en esta ocasión son: hojas blancas, lápiz, tijeras, lápices de colores o plumones, pegamento y revistas, aunque estas últimas son opcionales.
El procedimiento puede seguirse, paso a paso, AQUÍ: