Con la cercanía del invierno, se incrementan considerablemente las afecciones respiratorias, ya sea por el cambio de temperatura, por el polvo, polen u otros componentes que hay en el viento; o bien, por los virus que predominan en esta época.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Afortunadamente, la naturaleza ofrece un sinfín de alternativas de fácil acceso para tratar algunos de estos padecimientos.
En esta ocasión, la maestra Fabiola Soto del Taller de Herbolaria, pertenecientes a los Talleres ZigZag de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), comparte con los internautas, una sencilla y fácil manera de preparar un jarabe de cítricos.
Los cítricos, familia a la que pertenecen la naranja, la toronja, el limón, la lima y la mandarina, son excelentes aliados en los tratamientos contra estos padecimientos, gracias a su alto contenido en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Es por eso que este jarabe resulta con grandes beneficios para quién lo consuma, y qué mejor que hacerlo en casa.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En la preparación, son necesarios el jugo de 8 limones, 2 litros de jugo de naranja, 1 raja de canela, 1 palito de ocote, ½ kilo piloncillo, ¼ de miel abeja o agave, 8 hojas eucalipto, 4 hojas de laurel, un puño de hierba socona, un puño de gordolobo, un puño de borraja, un trocito de pulmonaria, un puño de epazote de zorrilla, un puño de bugambilia morada, una pizca de ácido cítrico y una pizca de mentol.
Para conocer el procedimiento de elaboración, puede revisar el siguiente video:
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Lee más noticias aquí: