Como quien abraza sus sueños y se aferra a la esperanza de verlos cumplidos, uno a uno, así mismo Emilio Medina sostuvo entre sus manos, el violín con el que deleitó a familiares y amigos en el concierto del pasado sábado 03 de junio.
“Dreams” fue el nombre del recital con el que el joven talento aguascalentense se despidió de su terruño, para ir a perseguir eso precisamente, sus sueños, a otro estado de la República Mexicana.
➡️ Mas notas y eventos culturales en este enlace!
Familiares y amigos que se reunieron en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron testigos de la destreza y del virtuosismo con el que Emilio interpretó cada uno de los temas de su repertorio.
Previo a su presentación, Emilio compartió en entrevista con El Sol del Centro, la emoción y los nervios que sentía previo a su interpretación. “Éste es un concierto que siempre quise hacer. Yo veo esta presentación como una despedida, el inicio de una nueva etapa, de un momento clave de mi vida en el que van a cambiar muchas cosas”. Y es que, en pocas semanas, Emilio se trasladará a otra entidad, para continuar sus estudios universitarios en Diseño Industrial. “Antes de hacerlo, quiero darles un regalo a todas las personas que han estado conmigo; es una, muy personal, de agradecer a las personas que estuvieron conmigo desde que comencé a tocar el violín”, agregó.
De manera muy especial, hizo manifiesta su gratitud hacia sus padres, Jorge Medina y Obdulia González, en quienes reconoció a su más grande sostén y sus principales admiradores. “Yo agradezco a mis papás, porque son los que siempre me apoyaron. Había ocasiones en que me sentía desanimado y mi mamá siempre me inculcó la disciplina y me llevaba a la clase”.
Como una promesa se trabajar arduamente por sus proyectos de vida, Emilio asegura que continuará con la disciplina y dedicación que le han llevado hasta donde está ahora. “La música siempre ha estado en mi vida. Yo practico desde que tenía cuatro años, y mi familia procuró ponerme en contacto con el arte. La música es para mí, un modo de vida”.
Aunque estoy estudiando Diseño Industrial, la música es algo que definitivamente nunca voy a dejar. Mis dos grandes pasiones son la música y el crear, el diseñar. Es por eso que estoy buscando la forma de hacer ambas cosasEmilio Medina, violinista
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️