Poco más de dos meses han pasado desde que la epidemia por Covid-19, que afecta al estado de Aguascalientes, como a muchas otras regiones del mundo, obligó a las personas a resguardarse en sus hogares para menguar la proliferación de este enfermedad.
Sin embargo, no todas las familias han enfrentado esta situación de la misma forma, las circunstancias, recursos y rutinas, entre otros factores, son diferentes para cada una de ellas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como cada semana, los niños del Taller de Literatura perteneciente a las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), comparten con los lectores de EL SOL DEL CENTRO, cómo es que viven este confinamiento, los sentimientos y emociones que experimentan, así como la forma en que lo expresan.
Considerando que quienes han escrito estos textos titulados ”ESCRIBO DESDE CASA” son niños aún, invitan a reflexionar sobre la oportunidad que la condición social y sanitaria actual representa, para convertirnos en seres humanos más empáticos. Ellos están mostrando, no sólo el resultado de lo aprendido en este taller, sino también parte de su mundo y su realidad.
ESCRIBO DESDE CASA
Omar, 11 años
Les voy a contar mi historia, vivo con mis papás, aunque mi papá casi no está porque es policía y le toca trabajar mucho. Mi mamá siempre está enojada porque mi papá no está y ella nos tiene que cuidar siempre. Dice que ya quiere que regresemos a la escuela porque ella no sabe explicarnos la tarea y, como se nos va mucho el Internet, pues todo está mal.
Ahora que estamos en la cuarentena, me siento un poco triste porque extraño a mis amigos y porque mi mamá me regaña mucho, pero estoy contento porque puedo levantarme tarde y desayunar en pijama. Ya quiero salir a jugar a la calle, aunque sea con cubrebocas.
Alexa, 7 años
Hola, soy Alexa, tengo 7 años. Hasta que pase esto voy a volver a la escuela. Todos nos tenemos que cuidar para no enfermarnos. Mi mami sale a trabajar, pero yo me quedo en mi casa con mi hermana grande.
Rubén, 7 años
Me gusta mucho jugar con mis juguetes y estar con mi abuelita, ya no quiero regresar a la escuela.
Dulce, 12 años
Soy Dulce, vivo con mi papá. Mi mamá se dedica a cosas malas y no me puede ver; tiene una orden de restricción.
Mi papá y yo nos llevamos muy mal; nos queremos, pero siempre estamos peleando. Me regaña de todo, me pone horarios para todo; casi no puedo usar mi celular, ni tengo Facebook. Ya quiero salir con mis amigas.
Quiero ser libre del Coronavirus y de mi papá.
¡Escucha más noticias aquí!
75 Aniversario EL SOL DEL CENTRO
Quizá te interese: