El Museo Soumaya, ubicado en la CDMX, se ha convertido en un espacio cultural de gran afluencia turística, y es que sus además de las exposiciones permanentes, ofrece exhibiciones temporales de talla internacional.
En 2012, Laura Fernández MacGregor donó alrededor de 700 piezas hechas en marfil, que demuestran el legado cultural y filosófico de Asia; esta sala llamada “Asia en marfil”, es un espacio dedicado a la fascinación que aquel continente ha desarrollado en la creatividad y utopías occidentales.
Durante su recorrido, el visitante descubrirá la riqueza espiritual del Budismo, Hinduismo y Taoísmo, la relación existente entre Asia y Occidente, que se demuestra mediante las imágenes cristianas, también están presentes las imágenes del primer santo mexicano y los Mártires de Japón.
Tallas, bombos, estampas, enconchados, muebles, textiles y una gran variedad de objetos, se exhiben en este espacio dedicado a Asia, un continente enigmático lleno de míticas fábulas y sabiduría.
Cabe mencionar que la entrada al recinto museográfico es libre, los horarios de atención son los 365 días del año, de las 10:30 a las 18:30 horas.
DATO
Alrededor de 700 piezas conforman la exposición Asia en marfil.