El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Regional de Historia de Aguascalientes, inauguró la noche del pasado jueves 29 de junio. La exposición “Resurgir, una aproximación a la sustentabilidad de la Sierra Fría”, del artista aguascalentense Carlos Luévano.
Busca establecer con el público un diálogo sobre el entorno natural, el cuidado que merece y el que se le otorga, como resultado de una exploración de diversas técnicas artísticas, entre las que sobresale la gráfica.
Te puede interesar: Arte Van Gogh The Immersive Experience próximamente
En cada una de las piezas, el autor propone al espectador, una reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza, cuestionando el impacto que las acciones que se llevan a cabo, tienen en el ambiente; especialmente, en la Sierra Fría, el espacio natural que atraviesa los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia y Jesús María, con una extensión superior a las 112 mil hectáreas.
Las obras están inspiradas en la fauna que habita la Sierra Fría, como gato montés, venado cola blanca, puma, águila real quetzal y una variedad de anfibios, entre otros. La producción se llevó a cabo con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), del cual fue beneficiario Carlos Luévano, durante el año 2022.
Luevano es originario del estado de Aguascalientes y realizó sus estudios de arte en distintos espacios, como el Centro de Experimentación Gráfica “El Obraje”, los Talleres del Museo José Guadalupe Posada, el Taller Nacional de Gráfica y en la Fundación Andrés Vázquez Gloria.
Ubicación:
Esta exposición se ubica en el Segundo Patio del Museo Regional de Historia de Aguascalientes, y estará abierta al público hasta el próximo domingo 27 de agosto del presente año.
El Museo Regional de Historia de Aguascalientes se ubica en la calle Venustiano Carranza No. 118, en la zona centro de la ciudad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️