El Día del Niño representa la ocasión perfecta para que los pequeñitos disfruten de la vida, con la alegría y energía que su edad les permite; y para que los adultos recuperen la capacidad de asombro, con la nostalgia de los tiempos pasados.
En Aguascalientes existe un lugar ideal para festejar esta fecha en familia, con la misma emoción para todos. Se trata del Museo del Juguete Tradicional Mexicano.
Aquí, los visitantes pueden apreciar diversos objetos que, en su momento, regalaron largas horas de sano entretenimiento y diversión a niños que ahora se han convertido en abuelos, padres, padrinos o tíos.
➡️Cerca de 4 mil donadores salvan al Papalote Museo del Niño
Más de tres mil piezas conforman el acervo se este lugar, de las cuales se exhiben alrededor de mil quinientas.
Entre ellos, se encuentran aviones de madera, carritos de hojalata, luchadores de plástico, muñecas de tela, de hoja de tamal, de palma o de cartonería, así como loterías, trompos, baleros y muchos más.
Cada una de estas piezas, que provienen de países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, España, Italia, Japón y, por supuesto, México, se pueden admirar en las tres salas que conforman este maravilloso y mágico museo, que abrió sus puertas al público en el año 1998.
Para quienes deseen celebrar este día con una visita al Museo del Juguete, se ubica en la calle Nieto, No. 224, en la zona centro de la ciudad.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Mayores informes al teléfono 449 918 73 84, o en la página oficial de Facebook.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias