El próximo martes 20 de julio, el Museo Regional de Historia, inaugura una exposición itinerante denominada “Pabellón conmemorativo de cinco banderas históricas de México”, evento que se llevará a cabo de manera presencial a las 19:00 horas.
Así lo informó la directora de este espacio, Violeta Tavizón Mondragón, quien destacó que este acto forma parte de las conmemoraciones 2021 que anunció la presidencia de nuestro país, año denominado como de la Independencia y Grandeza de México, festejos en los que se incluye el festejo por la fundación de México-Tenochtitlan, hace 700 años, y los 200 años de la consumación de la Independencia de nuestra nación.
La exposición de las banderas “va en relación con el festejo por la independencia y se mantendrá del día 20 de este mes al 15 de agosto. Son reproducciones similares a las originales que se exhiben en el Museo Nacional de Historia y visitar esta exposición será importante para acercarnos a una parte fundamental de nuestro pasado”.
➡️ Gana cine mexicano dos premios más en Cannes
“Será una muestra muy corta, pero valdrá la pena recorrerla por su contenido didáctico ya que incluye datos importantes para los que gustan de los temas históricos y en esta exhibición van a encontrar información interesante”.
Para un mayor acercamiento “las personas pueden consultar en la página de YouTube INAH, o en Facebook, Museo Regional de Historia de Aguascalientes, sitios en donde se puede encontrar una exposición sobre este tema, y es posible que se programe en el Museo alguna actividad presencial durante la exhibición, pero aún no está confirmada”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo que sí ya está en programa para el cinco de agosto es una presentación de un libro sobre la batalla de Tenochtitlan del historiador Pedro Agustín Salmerón Sanguinés, “en el marco de la toma la conmemoración de ese acontecimiento que fue un 13 de agosto de 1521, hecho del que se va a hablar en la presentación de este trabajo, el evento estará abierto al público, pero con cupo limitado para evitar riesgos, misma medida que se tomará durante la exhibición de las banderas”.
Destacó Violeta Tavizón que el Museo “abrió sus puertas desde el pasado 26 de abril, pero su afluencia ha descendido por la falta de la visita de grupos escolares, sin embargo, seguimos recibiendo a muchas personas, tanto del estado como de otros lugares del país que vienen a pasear a Aguascalientes, sobre todo los fines de semana, pero no hemos registrado un día en el que no recibamos a nadie, de tal forma que podemos decir que hemos logrado una afluencia continúa y en crecimiento”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias