El obispo de Aguascalientes, Mons. Juan Espinosa Jiménez, junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), inauguraron la exposición de arte sacro titulada "Tesoros de nuestra fe: 125 años acompañados de María".
Durante la inauguración, el obispo realizó un recorrido desde el atrio de San Antonio hasta la Catedral Básica, acompañado por todos los fieles que acudieron a la invitación. Los asistentes llevaron veladoras encendidas, sumándose también al inicio de las fiestas patronales con este acto.
La exposición, ubicada en el Museo de Aguascalientes, junto al templo de San Antonio, ya está disponible para el público. A través del arte religioso, se presentan representaciones comunes en el cristianismo, como la Anunciación, la Natividad, el Bautismo, el Juicio, la Crucifixión, la Muerte y la Resurrección, así como escenas de santos y profetas, ya sea en solitario o en contextos inspirados en textos sagrados.
Te puede interesar: Las Antorchas iluminan el comienzo del Quincenario de la Asunción, 2024
Esta exposición forma parte de las actividades culturales con motivo del 125 aniversario de la creación de la Diócesis de Aguascalientes y el quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Diócesis.
Asimismo, se realizarán otras celebraciones culturales, como el Ferial de la Asunción, que se presentará en el Teatro Morelos del 18 al 21 de agosto por la tarde.
La Iglesia establece ciertas condiciones para este tipo de expresiones, como el arte sacro, que el templo de San Antonio ha cumplido. Entre estas condiciones, se indica que las iglesias deben ser "aptas para la celebración de las acciones litúrgicas y la participación activa de los fieles". Además, se debe mantener la práctica de exponer en las iglesias imágenes sagradas para la veneración de los fieles, aunque con moderación en cuanto a su número y guardando el orden debido entre ellas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️