Es uno de los sitios más más concurridos por los turistas (y por los que no lo son, también) que visitan la Ciudad de México, particularmente el colorido Barrio de Coyoacán.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Museo Frida Kahlo se ubica en la calle Londres No. 247, donde la artista mexicana habitó toda su vida, y que se convertiría en un Museo en el año 1958.
También en esta casa, construida en 1904 por Wilhelm Kahlo, padre de Frida, también habitó Diego Rivera luego de convertirse en pareja de la pintora mexicana.
Cuenta con 13 salas de exposiciones, el jardín diseñado por el propio Rivera, un estudio que perteneció a Khalo y que era el lugar donde realizaba sus obras, así como las recámaras y la cocina, donde se conserva una importante cantidad de objetos pertenecientes a la célebre pareja y que dan cuenta del gusto que tenían por la cultura mexicana.
Este Museo, también conocido como “La Casa Azul”, se ha sumado al esfuerzo que llevan a cabo varios recintos culturales, no sólo de México, sino de todo el mundo, para que durante esta contingencia sanitaria, las personas tengan acceso a sus acervos, servicios y contenidos, desde su hogar.
¡Escucha más noticias aquí!
Es por eso que el Museo Frida Kahlo ofrece un recorrido virtual por su interior, para podar admirar la bella arquitectura del lugar, así como las obras que se encuentran en su interior.
Para disfrutar de este recorrido, ingrese en el sitio: