En el arte, los pueblos de todo el mundo han encontrado un guardián, testigo y relator de su identidad, sus orígenes, historia, costumbres, tradiciones y esencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es por eso que, desde hace casi 30 años, el Museo Amparo ha sido fiel a su vocación de conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo.
Ubicado en la zona centro de la ciudad de Puebla, el Museo Amparo se fundó en el año 1991, por iniciativa del señor Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, en memoria de la señora Amparo Rugarcía de Espinosa.
Aquí han se han llevado a cabo exposiciones de carácter nacional e internacional, entre otras manifestaciones culturales como presentaciones editoriales, proyecciones de películas, charlas y conferencias; además, también se puede admirar la belleza arquitectónica del edificio que lo alberga y que data del siglo XVI, cuando se funda el primer hospital de Puebla, en el año 1538.
Al igual que otros museos del mundo, durante este tiempo de aislamiento por la contingencia sanitaria, ha puesto a disposición del público su inigualable acervo a través de recorridos, visitas virtuales a las exposiciones, cine para niños y muchas más, a través de la sección “En Línea”, creada expresamente para este propósito.
Para recrearse con este contenido, ingrese en el sitio oficial del Museo Amparo, www.museoamparo.com.
Lee también:
75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO
¡Escucha más noticias aquí!