Debajo de una carpa, con diversos actos artísticos, culturales y completamente multidisciplinario, el circo se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor atracción para chicos y grandes, y es que si bien a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones, quienes se desempeñan en este rubro han sabido sortear y mantenerse a la vanguardia.
Según información consultada con circenses, el circo es el espectáculo más antiguo del mundo, y es que se dice que desde hace más de tres mil años ya se ofrecían estos shows en India, China, Grecia, Egipto, no obstante, también se rumora que desde la Edad Media, grupos de personas mostraban en lugares públicos acrobacias y demás habilidades en saltos.
Te puede interesar: Encuentro nacional de los amantes del teatro llega a los 35 años
Fue en 1768 que tuvo origen el primer circo moderno, el cual se situó en un escenario de forma redondo, al aire libre, donde se ofrecían actos con caballos, obras de teatro, equilibrismo y acrobacia. Sobre el nombre, es importante mencionar que la palabra fue creada por los griegos, haciendo referencia a presentaciones destinadas a la diversión popular.
A México, el circo llegó en el año 1888, de la mano de la empresa Atayde, fue en 1909 que en la carpa, propiedad de esta familia se llevó a cabo un mitin antirreeleccionista encabezado por Francisco I. Madero, en la ciudad de Mazatlán. Después de la Revolución Mexicana, el empresario decidió llevar el espectáculo al centro y sur del continente americano, así como a varias capitales europeas.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Luego de una larga gira, el circo regresó el 15 de febrero de 1946, donde los hermanos Atayde fueron recibidos de manera memorable por los habitantes; en 1998 recibieron un reconocimiento por preservar y difundir las artes del circo en el país, lo que los impulsó a hacer presentaciones en Los Ángeles y otros países.
Sin duda el circo es un evento de tradición en México, y es que con el pasar de los años y las modificaciones que ha sufrido, se mantiene en la preferencia como pasatiempo, de chicos y grandes, quienes a carcajadas y aplausos reconocen el profesionalismo, entusiasmo, responsabilidad y valores con los que los artistas ofrecen cada uno de sus actos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: