El escenario del Teatro Aguascalientes se llenó, una vez más, del folclor y las tradiciones que han entramado la historia de la entidad, a través de uno de los espectáculos más emblemáticos de la Feria Nacional de San Marcos: el Ferial de Aguascalientes.
Casi un centenar de artistas y cuerpo técnico hicieron posible, la noche del pasado viernes 14 de abril, un viaje por los rincones mágicos de Aguascalientes: sus hacienda, sus barrios y sus plazas.
➡️ Mas notas y eventos culturales en este enlace!
Con un montaje multidisciplinario en el que, pese a la abundancia de expresiones contemporáneas de la cultura y las artes que distinguen a esta tierra, fue posible apreciar algunas estampas tradicionales a las que el público del Ferial está acostumbrado y que lo han distinguido por poco más de seis décadas.
Sin duda alguna, la riqueza más grande: este espectáculo, más allá de la historia que cuenta, es el talento de los jóvenes de la Universidad de las Artes y de los distintos centros de enseñanza artística del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). Ellos son los que, año con año, se convierten en portavoces de la historia cultural del estado y quienes logran fascinar al público.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️