/ jueves 28 de junio de 2018

Héctor Rivero deja dirección del Museo Franz Mayer tras 25 años de gestión

Coordinó cerca de 300 exposiciones temporales y destacó la importancia del coleccionismo en México, el valor de la investigación del arte y el diseño

Luego de 25 años de labor continua como director general del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell deja el cargo para dar espacio a las nuevas generaciones.

El recinto ubicado en la Ciudad de México abrió el 15 de julio de 1986 bajo la dirección de Eugenio Sisto, quien invitó a Borrell Miranda a colaborar como su asistente. Ese mismo año fue nombrado subdirector de Promoción y Difusión.

En marzo de 1993 Rivero Borrell fue designado director general. Desde entonces trabajó de manera continua y en conjunto con el Patronato, promoviendo los intereses y vocación del coleccionista alemán nacionalizado mexicano Franz Mayer.

Durante su gestión Héctor Rivero destacó la importancia del coleccionismo en México, el valor de la investigación del arte y el diseño. Además se inauguraron las salas de cerámica y platería y el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga.

También coordinó cerca de 300 exposiciones temporales, “Cien años”, “00 sillas”, “Huellas de la Bauhaus. Van Beuren”, “México”, “300% Diseño español”, “World Press Photo” y “Tornaviaje. La nao de China”, entre ellas.

De acuerdo con un comunicado, Rivero Borrell dejará la dirección el 30 de junio y una nueva generación continuará con el trabajo de promoción del arte, investigación, coleccionismo, diseño y fotografía en México.

Luego de 25 años de labor continua como director general del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell deja el cargo para dar espacio a las nuevas generaciones.

El recinto ubicado en la Ciudad de México abrió el 15 de julio de 1986 bajo la dirección de Eugenio Sisto, quien invitó a Borrell Miranda a colaborar como su asistente. Ese mismo año fue nombrado subdirector de Promoción y Difusión.

En marzo de 1993 Rivero Borrell fue designado director general. Desde entonces trabajó de manera continua y en conjunto con el Patronato, promoviendo los intereses y vocación del coleccionista alemán nacionalizado mexicano Franz Mayer.

Durante su gestión Héctor Rivero destacó la importancia del coleccionismo en México, el valor de la investigación del arte y el diseño. Además se inauguraron las salas de cerámica y platería y el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga.

También coordinó cerca de 300 exposiciones temporales, “Cien años”, “00 sillas”, “Huellas de la Bauhaus. Van Beuren”, “México”, “300% Diseño español”, “World Press Photo” y “Tornaviaje. La nao de China”, entre ellas.

De acuerdo con un comunicado, Rivero Borrell dejará la dirección el 30 de junio y una nueva generación continuará con el trabajo de promoción del arte, investigación, coleccionismo, diseño y fotografía en México.

Finanzas

¿Cuántas quejas hay en Aguascalientes por promociones no cumplidas en el regreso a clases?

La Condusef de agosto a la fecha ha recibido 1800 reclamaciones porque los establecimientos no respetaron las promociones 

Local

¡Nuevas obras en esta comunidad de Aguascalientes! Plantean mejorar la infraestructura

El Presidente Municipal destaca los avances en la rehabilitación de calles y obra pública

Local

¡Entérate! Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realizará en Aguascalientes

Se realizará del 16 al 18 de octubre en la Plaza Tres Centurias; Japón será el país invitado

Local

¿Por qué septiembre es tan sísmico en México? Historia de los temblores en Aguascalientes

Pocos más de 40 sismos, de diferente magnitud, se han presentado en Aguascalientes, durante la última década

Local

Continúa el Paro Judicial en Aguascalientes: buscan crear coalición de trabajadores

Se está conformando la coalición Circuitos Unidos para proteger los derechos y condiciones laborales de los empleados 

Doble Vía

¡Las apariencias engañan! Los arcoíris no son cómo realmente los conocemos. Aquí te contamos por qué

Cuando una persona es testigo de un fenómeno tan maravilloso como lo es un arcoíris, sus deseos por fotografiarlo o contemplarlo son inevitables; ¿pero realmente su forma es cómo la conocemos?