Aguascalientes llegó a perder una cantidad importante de fincas históricas, a consecuencia de legislaciones inapropiadas en la materia, que permitían de manera relativamente fácil, el poder derribarlas sin mayores consecuencias, mencionó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Héctor Castanedo Quirarte, dijo que es necesario darles el verdadero valor a los inmuebles antiguos y preservarlos dentro de lo posible.
Entrevistado sobre el tema, el funcionario, lamentó que lo anterior afectará una gran cifra de inmuebles históricos los cuales lamentablemente muchos de ellos se convirtieron en estacionamientos públicos, ante la falta de interés y hasta de recursos de parte de sus propietarios, para su conservación, principalmente dentro del primer cuadro de la ciudad. En ese sentido, dijo que hoy en día, es necesario el que, dentro de lo posible autoridades y propietarios de fincas, puedan coordinarse, para evitar que el número de fincas históricas sea cada vez menor y con ello que se le pueda dar el verdadero valor que implican hoy en día.
La legislación en su momento implicó que fincas históricas en la entidad fueran derribadas sin mayores problemas. Muchas fincas antiguas se han convertido en estacionamientos, siendo fincas perdidasHéctor Castanedo Quirarte, titular del INAH
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
⬇️ RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: